Carreras: Seis casos de coronavirus y cierran la localidad

La Comuna de Carreras a última hora del miércoles informa que de los 8 hisopados que se realizaron en nuestra localidad: 5 dieron POSITIVO.

El Comité de Crisis se encuentra reunido trabajando en la situación. Es el sexto caso en la pequeña localidad santafesina que ya cerró sus accesos y restringió las salidas. El caso cero fue la de un cmionero con un viaje a la CABA.
La localidad de Carreras está ubicad sobre la Ruta 90 a 13 kilómetros de Melincué y el Censo del 2010 dió que tenía 1972 habitantes

Medidas preventivas

La Comuna de Melincue informa de las medidas adoptadas por el Comité de Crisis a partir de la confirmación del caso positivo de coronavirus:

1-Se dispone el cierre de todos los accesos a la localidad, quedando solo habilitado el acceso Centenario.

2-Todos los proveedores de comercios de actividades esenciales deberán coordinar con los mismos la entrega de mercadería en el arco de ingreso a la localidad. Sin excepción.

3-La salida e ingreso de personas a la localidad serán autorizadas en casos de extrema urgencia.

4-Los Comercios habilitados serán solo los de actividades esenciales: alimentos, farmacias, ferretería, veterinarias y estaciones de servicio- EL HORARIO AUTORIZADO ES 9 A 15 HORAS.

5-TODOS DEBERÁN CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE: – Uso obligatorio de Barbijo. – Distanciamiento social.

6-No mas de tres personas dentro del local. – Medidas de higiene.

7-Se suspende la actividad de oficios. (albañiles, pintores, etc)

8-La oficina comunal permanecerá cerrada.

9-Toda consulta a los profesionales de la salud deberá realizarse en forma telefónica.

 

10-A toda la comunidad les pedimos el cumplimiento de la cuarentena estricta. Solo salir por compras en caso de necesidad.

No circulación de niños ni adultos de mas de 60 años, y personas con enfermedades preexistentes.

Todas las medidas serán anunciadas día a día por este medio. Como siempre decimos, son las que creemos necesarias para atravesar este momento y les pedimos paciencia y cumplimiento de las mismas.