Olavarria: Falleció un hombre por coronavirus y los casos suben a 82

Anoche el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en esa ciudad. Se trató de un hombre de 81 años que estaba internado en el Hospital Municipal Héctor Cura y que era paciente de un geriátrico. Según dijo el jefe comunal en conferencia de prensa transmitida por redes sociales, el hombre “ingresó al Hospital en situación crítica y minutos después falleció. Por activación del protocolo se hizo el testeo y en la tarde (del jueves) dio positivo”. Además, confirmó más de 20 casos positivos, que se sumaron a los 59 que se conocían en horas más tempranas del jueves.

Galli, que dio la noticia acompañado por el secretario de Salud de Olavarría, Germán Caputo, agregó que otras dos personas se encuentran en la sala de Terapia Intensiva y nueve en Sala Covid. De estas últimas, una de ellas “se encuentra en estado delicado”, según informa El Popular.

Galli explicó además que “de los 26 testeos que se hicieron hoy, 25 dieron positivo. Y a su vez, las 25 personas son de estrecho contacto con quienes ya habían dado positivo”. En el último reporte del Ministerio de Salud bonaerense Olavarría figura con 82 casos cuando el día anterior la cifra era de 59.

                                        “Hay mucho contacto”

Por su parte, Caputo advirtió: “Observamos que los grupos toman mate juntos, no respetan el distanciamiento social, no usan barbijo, hay mucho contacto entre las familias”.

“Una vez más pedimos que sigamos en casa, tratemos de evitar las reuniones sociales, no compartir el mate, mantener el aislamiento”, insistió el secretario de Salud ante la escalada de casos positivos en la ciudad.

Respecto del hombre de 81 años que falleció por el contagio de Covid-19, el intendente Ezequiel Galli especificó que “el paciente entró en estado crítico y a los pocos minutos murió”.

Además, otras siete personas que compartían residencia con el hombre esperan el resultado de las muestras.

                                              Llamado

En tanto, esta mañana Galli contó en su perfil de Twitter que recibió un llamado del gobernador Axel Kicillof para interiorizarse de la situación en la ciudad.

“Recibí un llamado del Gobernador @Kicillofok y estuvimos conversando de la situación de nuestra querida #Olavarria. Vamos a seguir en contacto directo con él y su equipo para monitorear día a día la situación de nuestro partido. #QuedateEnCasa”, escribió el intendente. (DIB)