La provincia de Santa Fe reforzará los controles vehiculares a partir de la flexibilización de la cuarentena que anunció anoche el presidente Alberto Fernández para gran parte del país.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, explicó cómo serán los operativos desde este fin de semana y ratificó que este fin de semana, con motivo de las visitas familiares, los límites con otras provincias «estarán bloqueados» para vehículos particulares.
En declaraciones al programa “Todos en la 8”, el funcionario expresó que en los próximos días se impondrá un control sanitario en el peaje de General Lagos en las horas picos. Se hará en los vehículos de cargas y particulares.
“En el caso de los transportes de cargas que tengan que atravesar la provincia, a los choferes se le pedirá la documentación necesaria para circular y se les tomará la temperatura. Si no hay nada raro, podrán seguir”, expresó Aymo.
En cuanto a las personas que lleguen a Santa Fe provenientes de ciudad de Buenos Aires o de la provincia de Buenos Aires, lugares que presentan alta circulación de coronavirus, Aymo expresó: “Serán llevadas al puesto sanitario donde personal sanitario completará una planilla con todos los datos personales e incluso número de teléfono de contacto. También se hará control de temperatura de falta de olfato”.
El titular de la Agencia de Seguridad Vial también ratificó que no se permitirá salir de la provincia para participar de encuentros familiares los fines de semana.
“Los límites interprovinciales estarán bloqueados al tránsito de particulares. Vamos a tener que afinar los controles. Lo ideal sería que la gente que tiene familiares en el departamento Rosario no se desplace hacia otras regiones; que no haya tránsito interjurisdiccionales”, subrayó.
Aymo aclaró que una cuestión es el tránsito de mercancías que son indispensables para el abastecimiento de la provincia y otra es la cuestión personal de alguien que quiera ir a visitar a un familiar. “Los límites interprovinciales estarán totalmente bloqueados a los particulares, no para el transporte de carga”, añadió.(LA CAPITAL)