La Sala Quinta de la Cámara de Casación realizará una acordada para resolver si al Comisario Alberto Donza lo eximen de prisión y se ajusta a derecho, siguiendo las actuaciones en el Juzgado de Primera Instancia imputado de “Abandono de Personas seguida de muerte”. En la actualidad el oficial de la policía bonaerense y que al momento de la tragedia que tuvo siete presos muertos, se encontraba a cargo de la Comisaría 1º de Pergamino.
En total son seis los policías imputados. Cuatro cumplen arresto domiciliario, uno se encuentra en prisión y otro (Donza) prófugo.
Como se recordará el 2 de marzo de 2017, siete presos murieron durante un incendio originado por una pelea entre detenidos.
La comisaría está ubicada en la calle Dorrego 654, en la misma manzana en la que funciona el Palacio Municipal y la Jefatura Departamental de la fuerza.
Cuando comenzó el foco ígneo había 19 detenidos alojados en los calabozos detenidos por diversos ilícitos.
Una vez controlado el incendio, los bomberos hallaron muertos a siete de los presos, identificados como Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizarro, John Mario Chillito Claros —de nacionalidad colombiana—, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre, todos mayores de edad.