El Secretario de Seguridad de Lobos, Julio Rustom, confirmó que personal policial interceptó en el acceso de esa localidad, a Nilo Medina, un joven que regresaba de Capital tras haber participado en la manifestación anti-cuarentena con marcado protagonismo, ya que fue entrevistado por medios nacionales y también lo había compartido a través de sus redes sociales.
La situación se viralizó rápidamente en las redes sociales, ya que antes del regreso de Medina a la ciudad, muchos vecinos se habían expresado muchos repudiando su actitud, así como otros salieron en su apoyo.
Medina fue trasladado a la comisaría primera para notificarlo del inicio de una causa judicial por infracción al Artículo 205 del Código Penal, al haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, participando de la marcha que tuvo lugar en el Obelisco de Buenos Aires.
El joven activista anti-cuarentena, desde hacía varios días, impulsaba la desobediencia a la cuarentena bajo la consigna que “la rebelión es un deber”, y cuestionando duramente a los gobernantes y también a los medios nacionales acusándolos de meterle miedo a la gente.
No contentó con su incursión a una zona donde hay circulación comunitaria del virus, al día siguiente, en la Plaza 1810 frente al palacio municipal de Lobos, nuevamente el ciudadano Nilo Medina se estaba manifestando solitariamente efectuando palabras ofensivas hacia las autoridades locales. (InfoGEI)