La fiscal Andrea Cavallero imputó en la mañana del lunes 1º de junio a un hombre de 36 años al que investiga como autor del homicidio de Federico Landriel cometido el pasado viernes en Santa Isabel (departamento General López). La funcionaria judicial le atribuyó la autoría del delito de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego).
La imputación se llevó a cabo ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Clavero, en el marco de una audiencia que se concretó de forma remota a través de la aplicación Zoom.
A la madrugada
“El delito que investigamos fue cometido en horas de la madrugada del viernes en inmediaciones de la ruta nacional número 94 y su intersección con calle Francia”, precisó la fiscal. “Entre las 5:00 y las 5:50 de la madrugada, el imputado le efectuó un disparo de arma de fuego en la cabeza a la víctima, quien se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta”, agregó la funcionaria
Cavallero relató que “Landriel fue trasladado por personal de Bomberos a un centro médico, pero llegó sin vida”.
Entre las evidencias detalladas en la audiencia de hoy, la fiscal enumeró la declaración de una mujer con la que Landriel tiene dos hijos en común y con quien había vuelto a estar en pareja hace aproximadamente 15 días. “En la entrevista que se le tomó, la mujer dijo que estuvo separada durante dos años de la víctima, y que durante ese tiempo estuvo en pareja con el imputado”.
Prisión preventiva
En la audiencia llevada a cabo el lunes 1º de junio se acordó que las medidas cautelares se debatirán el próximo miércoles en horario a definir. La fiscal Cavallero adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.