Luego de conocerse la noticia de los niños podrán salir a hacer compras con sus padres en territorio bonaerense, el ministro de Salud provincial Daniel Gollan especificó que se permitirá la salida de un máximo 2 niños que acompañen a su padre, madre o tutor a realizar compras en comercios de cercanía a su domicilio.
Con respecto a las recomendaciones para las salidas, se indicó el uso de tapabocas para los niños a excepción de los menores de 2 años por razones de seguridad. Asimismo, se recomienda que los adultos, junto con los niños, deberán mantener una distancia de 2 metros respecto de otras personas, ya sea en la vía pública como en los comercios.
Se solicita que los niños «no toquen superficies cuando salen de sus hogares, como por ejemplo picaportes, puertas o botones de ascensores, entre otros» y se insta a los padres o tutores a llevar consigo alcohol en gel u otro desinfectante para manos durante las salidas.
También desde la cartera sanitaria provincial se aconsejó «tener un segundo par de calzado para salir a la calle, el cual debería dejarse en el exterior de la vivienda, o en una caja próxima a la puerta, lejos de la circulación del hogar».
Por supuesto la recomendación básica sigue vigente que al regresar a los hogares es fundamental higienizar las manos de los niños con agua y jabón durante 30 segundos.
«Hacemos un llamado a la responsabilidad, a la conciencia de los peligros de esta pandemia. No es para agarrar la bolsita y los pibes y hacer como que hacen los mandados», enfatizó el ministro Gollán al participar de una conferencia de prensa. (InfoGEI)