El titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló desde el Frente de Unidad Docente (FUDB) se evalúa la “reducción de horarios” o los “turnos alternados” como alternativas para la vuelta a clases presenciales, que se especula sea después de vacaciones de invierno.
Sucede que, a pesar de que comenzaron a abrirse distintas actividades económicas, el regreso a la escuela continúa siendo una incógnita en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
En este sentido, Baradel expresó su apoyo a las definiciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien había adelantado que las clases no se retomarán en la inmediatez.
“Estamos de acuerdo con Trotta. las clases no pueden volver de la misma manera, porque los chicos se contagian con facilidad y eso se propaga”, señaló el gremialista en diálogo con la radio Futurock.
Asimismo, el titular de Suteba adelantó que “estamos viendo diferentes alternativas como días alternados, menos horas, estamos evaluando”. En tanto desde la cartera educativa sostuvieron que el regreso podría ser de manera “escalonada”.
“Los pronósticos más optimistas hablan de agosto o septiembre y los más pesimistas que no volvemos a clase este año. No lo podemos predecir. No se puede hacer futurología con este tema”, reflexionó el sindicalista.
Vale recordar, que desde el sector vienen reclamando un protocolo que delimite los horarios de trabajo y así evitar la hiperconectividad a la que están expuestos los docentes en medio del aislamiento obligatorio.
«La hiperconectivad de los docentes a durante todo el día y la falta de horarios fijos afecta la propia situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras de la educación«, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
El gremio docente busca que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia emita un comunicado definiendo tiempos concretos de trabajo en el marco de la continuidad pedagógica durante la cuarentena obligatoria.(D.C)