Tercera publicación en el Boletín Oficial de habilitaciones especiales. Así las cosas, ocho distritos más cuentan con el ok de la Jefatura de Gabinete que lidera Carlos Bianco para que distintos comercios y actividades puedan volver a facturar y así de a poco empezar a reactivar la economía. Siempre se trata de municipios del interior en los que la circulación del virus es nula.
Esta vez las habilitaciones corrieron para las comunas de Florentino Ameghino, gobernada por Calixto Tellechea; Chacabuco, por Víctor Aiola (ya le habían aprobado otras excepciones; Coronel Dorrego, por Javier Reyes; Colón, por Ricardo Casi; Villarino, por Carlos Bevilacqua (también ya tenía aprobadas otras excepciones); Saavedra, por Gustavo Notararigo; General Madriaga, por Esteban Santoro; Bragado, por Vicente Gatica y Coronel Suárez, por Ricardo Moccero.
Entre las actividades que ya pueden abrir sus puertas se encuentran la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de la modalidad presencial con turnos, inmobiliarias, abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, escribanos y gestorías, peluquerías, y salones de peinado con sistema de turnos.
En cada una de las resoluciones se aclara que «la presente autorización quedará sujeta al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento, y a los procedimientos de fiscalización que el Municipio haya establecido para el desarrollo de las actividades autorizadas, en virtud de los dispuesto por el artículo 2° del Decreto N° 282/2020».
Los Permisos en Colón
1.- Obra privada en general.
2.- Contadores Públicos.
3.- Abogados.
4.- Arquitectos.
5.- Martilleros.
6.- Nutricionistas.
7.- Ingenieros.
8.- Agrimensores.
9.- Kinesiólogos.
10.- Escribanos.
Los respectivos protocolos de funcionamiento y sanitarios para cada actividad se encuentran disponibles en Secretaria de Gobierno de la Municipalidad. El incumplimiento de las obligaciones mencionadas darán lugar a la aplicación de medidas sancionatoria (datos La Tecla)