Una herramienta muy utilizada por los viajeros y los amantes de la aeronáutica es la página FlifhtRadar24. Una web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo. En ella se puede ver la posición del avión, altitud, rumbo, velocidad, entre otros detalles del vuelo, como el origen y destino del mismo, y una simulación de percepción visual de cabina o de pasajero sincronizado con Google Earth.
El monitoreo de los vuelos y globos de FlifhtRadar24 es posible gracias a una extensa red de sistemas ADS-B, que plasma en un mapa digital la información que recibe de más de 20 mil receptores. Estos ADS-B integran una tecnología de vigilancia cooperativa por medio de la cual un avión determina su ubicación a través de la navegación por satélite, y la emite continuamente. Esta información es recibida por las estaciones terrestres de control de tráfico aéreo y por otras aeronaves. Todo eso esos datos se visualizan en el mapa al que se puede acceder desde el navegador o desde las apps.
En estos días de pandemia, en donde el tráfico aéreo está muy reducido, se hacen más visibles los Globos de Google, ya que antes en días normales de tráfico eran solapados por los iconos de los aviones.(Pergamino Virtual)