Juan Carlos Ruggeri partió el día 8 de marzo, con su moto Rouser 200, con destino a Colombia. La Pandemia hizo que quede varado en la ciudad de Nazca, Perú. El pergaminense se encuentra allí desde el 14 de marzo sin encontrar respuesta a sus innumerables pedidos de ayuda a Cancillería y Embajada Argentina. Ya no lo atienden y es literalmente ignorado.
“El lunes gestionamos la documentación una vez más a Cancillería y Embajada Argentina, nos dijeron que en 48 horas tendríamos una respuesta. Pero la historia se repite, otra vez sin respuestas”, manifiesta un devastado Ruggeri.
“A un argentino que está conmigo, recién lo acaban de llamar de Canal 13, de TN, para hacer una nota el viernes. Esperemos que alguien escuche y se apiade de nosotros”, agregó Juan Carlos.
“Somos 70 personas que estamos en vehículos, más 256 que están en Arequipa y otros 400 que se encuentran en el norte de Perú”. “Gente amiga me ha solucionado algunos inconvenientes que se me fueron presentando, como el tema dinero. Pero quiero volver cuanto antes, por mis hijas.”, comentó Ruggeri
Para el lunes se está organizando una manifestación en la Embajada Argentina, en Lima Perú, para lograr encontrar respuestas a esta problemática, que para unos cuantos ya es una situación totalmente límite. “Muchos argentinos ya están en la calle y sin un plato de comida. Otros más beneficiados, encuentran solidaridad de los peruanos y le acercan fideos o papas.”, concluyó Juan Carlos en diálogo con Pergamino Virtual.