Luego de que a principios de abril, el Supermercado “La Anónima” de Venado Tuerto fuese clausurado por tener lista para la venta más de una tonelada de carne adulterada y en mal estado, el Tribunal de Faltas de Venado Tuerto dictaminó una medida ejemplar: multar a la empresa con $ 20 millones. Enseguida, la empresa aceptó y desde la Municipalidad anunciaron que volcarán esos fondos a reforzar el sistema de salud local.
Dentro del proceso administrativo correspondiente, y en el marco del recurso de revisión presentado por La Anónima, esta resolución quedó plasmada sobre un acta del Tribunal de Faltas y no hay antecedentes en la historia de la ciudad del cobro de una multa de estas características. De paso, la firma tuvo que afrontar esta semana el pedido de reincorporación de 80 trabajadores.
Al referirse a esta situación, la Jueza de Faltas manifestó: “En relación a la causa del supermercado La Anónima, después de la resolución que nosotros notificamos, se presentó un recurso de defensa por parte de la empresa y a partir de ahí se celebró una audiencia en la que se trataron las consideraciones manifestadas”.
“Finalmente, la empresa abonará el monto económico de la multa y se comprometió a cumplir con una serie de medidas preventivas que deberá adoptar el supermercado para su reapertura”, agregó Ferreyra. De esta manera, tras cumplimentar con la documentación correspondiente y si logran garantizarse todos los protocolos de seguridad e higiene para la manipulación de alimentos, podrá abrir sus puertas, determinación que posibilitará a los trabajadores de la firma retornar a sus funciones.
Quieren trabajar
Es para señalar que en las últimas horas, un grupo de empleados del supermercado, entregaron cartas a los medios y al propio intendente Leonel Chiarella. En el escrito, destacan que ya dejaron la sucursal en óptimas condiciones de higiene y mercadería para reabrir las puertas y recibir a los clientes.
“Somos muchos los empleados que no solo abastecemos a gran parte de la ciudad y recibimos a gente de todos los pueblos vecinos. Nos ganamos nuestro sueldo día a día para mantener a nuestras familias y hoy nos vemos afectados en nuestra continuidad de trabajo”, destacaron en el escrito.
Por otra parte, afirmaron: “Nosotros solo nos dedicamos a trabajar y es lo que queremos seguir haciendo. Recibimos por la empresa el sueldo correspondiente a abril, pero desconocemos lo que pueda suceder en los siguientes haberes. Queremos llevar tranquilidad a nuestras esposas, esposos, e hijos, de que nuestra fuente de trabajo va a seguir en pie y nos va a dar nuestra estabilidad económica”.(EL LITORAL)