De trató de un comerciante proveniente de la ciudad de Pergamino. El Municipio de San Nicolás, desde el pasado viernes implementó el test de olfato en los accesos de la ciudad, como una medida más de prevención para el cuidado de los vecinos del distrito. Y en el primer día de la nueva medida, se registró un caso sospechoso que activó el protocolo de COVID-19.
Se trató de un comerciante proveniente de la ciudad de Pergamino y que al ser sometido a la prueba no pudo determinar el producto que estaba oliendo. A partir de allí, las autoridades fueron comunicadas y el hombre debió regresar a su localidad acompañado por las fuerzas policiales.
Hace unos días, el Intendente Manuel Passaglia había informado que “aún quedan 31 nicoleños que vinieron del exterior o de otras provincias con circulación de virus, que están siendo monitoreadas para el cumplimiento de la cuarentena”.
“Hoy en San Nicolás no tenemos ningún caso de coronavirus, hemos logrado bajar la estadística a cero, producto del esfuerzo de todos. En cuanto al seguimiento que venimos realizando a diario, es un trabajo que funciona como una herramienta más para fortalecer la prevención y cuidar la salud de todos los nicoleños”, contó el Intendente.
Cabe destacar que algunos municipios como Chivilcoy o La Plata ya habían comenzado a desarrollar un medida similar a esta y que permite detectar a las personas que presentan como único síntoma del coronavirus la anosmia. (InfoGEI