Primero fue un local comercial ubicado en el corazón denominado El Principito, luego fueron locales comerciales céntricos con marcadas irregularidades y hasta la poderosa cadena de supermercados La Anónima, (que tenía carne en mal estado y a punto de ser higienizada para ponerla a la venta), fueron clausurados por el municipio de Venado Tuerto. Hoy el municipio terminó su operativo y decomisó 3500 kilos de fiambres en mal estado de 4 fiambrerías de la ciudad.
Así fue como el Gobierno de Venado Tuerto montó en simultáneo operativos en cuatro locales comerciales dedicados a la venta de fiambres que, a pesar de tener distintos nombres, pertenecen a un mismo propietario. El resultado otra vez fue preocupante, se decomisaron cerca de 3500 kilos de mercadería adulterada.
En el depósito donde se realizó el procedimiento (Juan Bautista Alberdi 84), se decomisaron 3.307,59 kg. de mercadería vencida, entre fiambres, mayonesas, budines, aceitunas, enlatados, quesos de distinto tipo, bebidas y harinas. Los operativos continúan este lunes y se espera decomisar otros 500 kilogramos de mercadería.
En los restantes locales comerciales, ubicados en Quintana 332, Santa Fe 391, y Pueyrredón 11, se decomisaron 164,8 kilos de productos con adulteraciones, además de tener irregularidades en las habilitaciones. El total de mercadería decomisada entre los cuatro espacios sería de 3.472 kilos, sin descartar que en el último control aumente el registro.(DATOS LA CAPITAL) Foto alusiva