Ruta 8 y 33: Fuertes controles de Gendarmeria Nacional

Autoridades del gobierno de Venado Tuerto se reunieron con miembros del Ministerio de Seguridad provincial y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para coordinar tareas de control en las rutas que cruzan la ciudad. Se trata de dos rutas nacionales, la 8 y la 33, que son muy transitadas. Desde el último fin de semana hay controles más estrictos, que además contarán con la apoyatura de Gendarmería Nacional.

El Ministerio de Seguridad se comprometió a intensificar operativos con la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Gendarmería y Policía Federal en el ex peaje de la ruta 33; el peaje de la ruta 8 (Maggiolo); en ruta 8 y camino a San Eduardo (ruta provincial 4S); y en ruta 33 Km 625.

En la reunión participaron el secretario de Gabinete, Diego Milardovich; por la provincia, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna, y el director de Atención a la Víctima, Homero Domínguez de Soto; y por el MPA, el fiscal venadense Horacio Puyrredón.

Milardovich expresó la preocupación del gobierno venadense por el control de los ingresos y egresos de personas a la ciudad, por lo cual se le pidió al representante del Ministerio de Seguridad que se refuercen los operativos en las rutas nacionales 8 y 33 en su paso por Venado.

La secretaria de Control Urbano y Convivencia del municipio local, Silvia Rocha, dijo que «hasta ahora veníamos trabajando con operativos dentro de la ciudad, pero no podemos bloquear todas las entradas a la localidad como si lo hicieron pueblos de la región, dejando un par de ingresos claves. La intención es saber quién entra y sale de Venado porque en los controles internos se nota la circulación de gente que no pertenece a la ciudad».

 La preocupación del gobierno venadense es el control de los ingresos y egresos de personas a la ciudad(La Capital)