Una joven de 23 años murió en el Hospital de la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde había ingresado con síntomas compatibles con el coronavirus.
Sin embargo, horas después el test dio negativo y se terminó comprobando que la muerte de la mujer identificada como Soledad Carioli Lespade se habría producido por las lesiones sufridas en una brutal golpiza.
Por el crimen detuvieron a la pareja de la joven, un hombre de 35 años identificado como Flavio Emiliano Pérez, según dio a conocer el portal La Razón de Chivilcoy. Ingresó con una neumonía y se aplicó el protocolo por coronavirus Soledad había entrado a la guardia del centro de salud el 8 de abril pasado. Dijo padecer los síntomas del Covid-19, por lo que los médicos aplicaron el protocolo.
Pero, horas después, certificaron que la joven no estaba infectada con el coronavirus. Al entrar al hospital, el estado de salud de la mujer era grave: presentaba un edema encefálico y fracturas del maxilar y costillas. El director del centro de salud radicó la denuncia penal y la UFI N° 3 ordenó la detención de la pareja de la mujer, a quien ubicaron el martes a la noche tras un allanamiento que se concretó en la vivienda ubicada en Paso y 92. El individuo adujo que Carioli había sufrido un accidente con la moto y que no había querido recibir asistencia médica.
“Las actuaciones se iniciaron producto de la denuncia que radicara el director del hospital local, José Luis Neme, quien aportó constancia de los estudios médicos que le fueran practicados, el 8 del corriente mes, en oportunidad que ingresara al nosocomio la paciente Soledad Carioli Lespade, de 23 años, la cual, el pasado 9 de abril, dejó de existir, producto de una neumonía grave en pulmón izquierdo”, detalló el comisario inspector Joselino Báez, jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, a La Razón. (DIB)