Colón: Ricardo Casi insistió con la necesidad de la cuarentena

El Intendente Ricardo Casi, en la mañana del lunes, llevó adelante una comunicación a la población a través de las redes oficiales del municipio. El mandatario local analizó la nueva fase que se inicia hoy en cuanto al Aislamiento Obligatorio en el país, y por supuesto la situación que atraviesa nuestra ciudad.

Casi dejó en claro que «la cuarentena sigue vigente en todo el país hasta el 26 de abril, eso tiene que quedarnos bien claro». En relación a las decisiones que está tomando el Presidente de la Nación para enfrentar la pandemia, el Intendente dijo: «Alberto Fernández asumió un gran liderazgo frente a la emergencia, como así también ha conseguido un enorme consenso político y de una gran parte de la comunidad». Más adelante el mandatario colonense reflexionó acerca de «la película de terror que observamos en varias partes del mundo, mientras que gracias a las medidas a tiempo que tomó el gobierno nacional esas situaciones no las estamos atravesando los argentinos».

Agregó al respecto que «el Presidente ha sabido escuchar y guiarse por los expertos, eso nos ha significado afrontar la pandemia con firmeza y con resultados que hasta el momento son muy buenos, a pesar de las vidas que estamos perdiendo».


Posteriormente y en relación a la situación en nuestra ciudad, Ricardo Casi confirmó los tres casos positivos de Covid-19 ya informados, que pertenecen a la misma familia. Al respecto enfatizó que «no tenemos certezas de que en nuestra ciudad exista circulación comunitaria del virus». Y agregó que «estamos preparados sanitariamente para lo que pueda pasar. No quiero muertes en Colón por la pandemia. Hemos adquirido 50 camas más, también recibimos constantes muestras de solidaridad de la población para ayudar. Los casos positivos que tenemos hasta el momento son los reales, pero tenemos en claro que muy probablemente aparezcan más en el futuro».

A la hora de la labor que se realiza para las familias más vulnerables de la ciudad, el Intendente resaltó que «no queremos que ninguna familia pase hambre, por lo tanto estamos atendiendo a los que más necesitan la presencia del Estado municipal en estos momentos».

Para finalizar, Ricardo Casi explicó que se están confeccionando tapabocas por parte de agrupaciones sociales de la ciudad, los cuales serán distribuidos gratuitamente para el personal sanitario prioritariamente, como así también recomendó «usar tapabocas a los vecinos en los momentos que deben salir de sus hogares para realizar las compras».