La policía bonaerense reprimió a trabajadores que reclamaban por el pago de sus salarios en Quilmes

Este jueves alrededor de las 14.30 en el distrito de Quilmes la policía bonaerense que conduce el ministro de Seguridad, Sergio Berni, reprimió a trabajadores del Frigorífico Pensa que reclamaban por el pago de sus salarios y en defensa de sus puestos de trabajo. El brutal ataque fue repudiado por la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza.

 El empresario Ricardo Bruzzese, propietario de la firma, resolvió bajar las persianas en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y dejó desamparados a 250 trabajadores y sus familias. En ese marco, tras varias reuniones para destrabar la situación, este jueves reclamaban en las puertas del frigorífico ubicado en el kilómetro 11.500 de Camino General Belgrano y Lamadrid, de Bernal Oeste.
Mientras llevaban a cabo el legítimo reclamo, la policía que responde al ministro Berni decidió avanzar contra los obreros con balas de goma, golpes y todo tipo de ataques violentos.
Desde la Municipalidad de Quilmes, rápidamente repudiaron la represión policial y recordaron que participaron de una reunión en la que se encontraron representantes del Ministerio de Trabajo y de los empleados. El mismo fue encabezada por la intendenta Mayra Mendoza y allí el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, que le transmitió la situación que atraviesan los trabajadores del frigorífico. Es que el titular de la empresa, Ricardo Bruzzese hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria.
«De ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto», manifestaron desde la comuna». (Infocielo)