Las sucursales bancarias de todo el país abrirán a partir de mañana en su horario habitual, pero únicamente para permitir el pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales que no cuentan con tarjeta de débito para retirar dinero en cajeros automáticos.
La apertura, dispuesta por el Banco Central en los últimos días, comenzará a partir de mañana en el horario habitual (de 10 a 15 hs.). Según se advirtió, las sucursales ya no cerrarán sus puertas, por lo que recomiendan a los beneficiarios del sistema previsional que, en lo posible, eviten ir mañana para no generar grandes aglomeraciones de personas.
Este dato es importante, puesto que en un primer momento se especulaba con que las entidades solo abrirían tres días, hasta cumplir con el cronograma de pagos. Sin embargo, se aclaró que continuarán abiertas mientras dure la cuarentena, pero solo para los casos consignados.
¿Quiénes podrán ser atendidos en los bancos?
Según la normativa, los cajeros solo atenderán a jubilados y pensionados y personas que cobren planes o programas de ayuda social de la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por embarazo. Alcanza a aquellas personas que no cuentan con tarjetas de débito para cobrar por los medios automáticos, pero no cubrirá ninguna otra operación.
Además, las operaciones podrán ser realizadas por los apoderados de los jubilados, y el trámite de “fe de vida” fue aplazado hasta fines de abril. (DIB)