La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se detectó un nuevo caso sospechoso de Covid-19. Se trata de un paciente pediátrico de 7 años de Rojas que no tiene antecedentes de viaje o contacto con alguien que lo haya hecho; el domingo ingresó a la guardia del Unzué presentando un estado febril y tos. En la misma consulta los profesionales diagnosticaron una neumonía, indicándole tratamiento vía oral, y fue derivado a su hogar.
Este caso es catalogado como sospechoso ya que el niño siguió con fiebre hasta ayer y agregó una nueva complejidad: dificultades para respirar con requerimiento de oxígeno. En la nueva definición en Argentina de “caso sospechoso”, el paciente ingresaría con el diagnóstico de neumonía aguda con hipoxemia.
El niño se encuentra internado en el Unzué acompañado de su papá; mientras que el resto de la familia está efectuando el aislamiento obligatorio en su hogar. Mañana serán enviados los estudios al Hospital Municipal de Trauma Federico Abate de Malvinas Argentinas, donde se determinará en las próximos días si el caso es negativo o positivo.