Durante la tarde del lunes se hablaba de un acuerdo entre el Sindicato de la Bancaria y el Gobierno para que puedan abrir sus sucursales. Las reuniones tiene como objetivo descomprimir las filas para retirar dinero de los cajeros en los bancos.
Durante las últimas horas del día, el Sindicato emitió un comunicado en donde afirma que se acatará el acuerdo. De esta manera, las sucursales del Banco Central de la República Argentina abrirán los viernes, lunes y martes y atenderán a jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Fue Sergio Palazzo, el titular de la Asociación Bancaria, quien confirmó la información a través de un comunicado. En el mismo, destacó que esta decisión se basa en la existencia de “jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio; también debido a las colas que son de público conocimiento y que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir”.(datos Mitre)