La gobernación bonaerense trabaja en la construcción de un canal único de información sobre el coronavirus

Desde el gobierno de Axel Kicillof ya trabajan en un canal unificado de información sobre el coronavirus: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/. En el mismo se puede consultar sobre los síntomas, las líneas de comunicación para pedir asistencia en el caso de que se presente alguno de ellos, los permisos de tránsito, y hasta los voluntariados disponibles.

Cabe destacar que en el portal se observa una información clara sobre lo relacionado al cuidado de la salud, siendo el mismo de fácil navegación, con el fin de que todos los usuarios puedan tener al alcance de un click la información necesaria para atravesar esta pandemia.

Además, cuenta con la posibilidad de realizar un autotest para conocer si los síntomas son compatibles con los del coronavirus y así poder detectar la enfermedad de manera temprana. Allí se recuerda la importancia de la comunicación con el 148 en el caso de que este test sea positivo.

Finalmente, en la solapa contacto, se puede observar las dos líneas de comunicación que centralizan informaciones: el 148, por casos compatibles, y el 134 que es el destinado a recibir las denuncias contra quienes violan la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional. (InfoGEI)