Los trabajadores del puerto de Zárate paralizaron ayer las actividades ante un posible caso de contagio de coronavirus en el personal portuario. El cese del trabajo continuará hasta el sábado 28 de marzo, día en que se confirmará si se trata de un caso positivo o negativo.
Cabe recordar que la actividad portuaria ha sido exceptuada de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional por considerarla de carácter esencial para el comercio exterior. «El Puerto está enmarcado como actividad esencial del comercio exterior según el DNU de pública conocimiento, por lo que estamos en contacto con organismos oficiales para encuadrar las condiciones para una posible continuidad de las operaciones», señalaron desde la empresa Terminal Zárate mediante un comunicado.
Además, en el documento informaron que la paralización de las actividades se debió a una medida de fuerza tomada por los gremios portuarios frente «a un posible caso de sintomatología compatible con coronavirus en un empleado» y aclararon que «según nos informaron, dicho resultado estaría disponible el día sábado 28 al mediodía».
El hecho está enmarcado en una creciente preocupación de los trabajadores portuarios por posibles contagios ante la llegada de barcos del exterior. En esta línea, FeMPINRA emitió un documento en el que pidió a las autoridades del Gobierno nacional que revea «el especial criterio de ´impostergabilidad´ de la actividad».