Los infectólogos, que son las fuentes de consulta más buscadas en esta época de pandemia, coinciden en que el pico de contagios de coronavirus covid-19 se daría en esta región en el período de frío.
El covid-19 hizo su pico durante el invierno del hemisferio norte. Y mientras allá esperan con ansias la llegada del calor, acá queremos retenerlo y esta vez el frío no es bien recibido. Incluso por aquellos que aman el fresco y detestan transpirar.
De acuerdo a las previsiones del observador Jorge Fusco, se viene un fin de semana cálido e inestable, con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones y máximas alrededor de los 30 grados.
Pero cuando pase esta humedad del ambiente, aproximadamente el jueves 2 de abril, llegaría el primer frío importante a la región. Fusco se encargó de aclarar que “no es frío polar”, pero obligará a los rosarinos a buscar un buzo, un pullover o una campera en el ropero.
Buen día una jornada húmedo inestable con probable lluvias máxima 26. Fin de semana cálido y húmedo no se descarta algún chaparrón es baja la probabilidad máxima entre 30/31
Y a partir de ese jueves de la semana que viene, comenzaría el frío otoñal en la ciudad y habrá que cuidarse mucho más de las enfermedades respiratorias.(Datos Rosario3)