El Gobierno bonaerense y el de los 135 distritos mantienen una reunión de emergencia para avanzar en el diagnóstico sanitario de la provincia de Buenos Aires, en torno al avance del COVID-19.
En la oportunidad, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó que el avance de la pandemia se seguirá «minuto a minuto» y que «una resolución de hoy puede cambiar en cinco minutos».
Asimismo, hizo un análisis sobre la infraestructura de salud de los hospitales que dependen de la gestión provincial y remarcó que en la actual situación se necesitan cien camas más de terapia cada millón de habitantes.
Según dijo el funcionario desde el estrado del Teatro Metro de La Plata la idea es que todos los nosocomios tengan una recepción en la entrada exterior que chequee los síntomas y si tiene alguno que se corresponda con el coronavirus se le prohíba el ingreso y se lo derive para evitar el contacto con otros pacientes
Asimismo, el Ejecutivo provincial pretende desplegar un plan de infraestructura en hospitales que hoy están sin habilitar – como el Hospital del Bicentenario ubicado en Esteban Echeverría -. La estrategia será dotar sólo una de las alas del edificio para tratar esta problemática y aislar no sólo a la población, sino también a otros pacientes. Lo mismo sucederá con las ambulancias. Habrá vehículos exclusivos para traslados de personas con síntomas de COVID-19.
Las autoridades anticipan que todo este despligue requerirá de nuevos profesionales de la salud abocados a la prevención y tratamiento, como médicos, enfermeras y otras especialidades, por lo que están en la búsqueda de recursos humanos para tal fin. (La Tecla)