En estos momentos está circulando un documento que el presidente Alberto Fernández tiene en su escritorio. Las proyecciones del coronavirus en argentina (de no tener responsabilidad cada ciudadano) son calamitosas.
En junio de 2020, habría 2 millones de enfermos( por medidas extrapoladas 150 correspondería a nuestra ciudad) El pico de la enfermedad se calcula que estará para el 15 de mayo. La cifra proyectada hace que no resista ningún sistema sanitario. En la tarde de hoy el intendente, Ricardo Casi se reunirá con Axel Kicillof y allí con los 135 Jefes Comunales se consensuará las medidas preventivas. El Gobierno nacional indica “No es hora de medidas tibias”. La clave está en achatar la curva de casos.
En Colón se requiere urgente alternativas para el Hospital Municipal “Eduardo Morgan” (Clínicas, Hoteles etc) y que se esté preparado por protocolo para recibir enfermos o derivar casos con otras patologías.
Armar salas de cuidados intensivos de campaña. La sala de terapia del nosocomio comunal con cuatro camas y cuatro respiradores (tres cánulas para dar oxigeno)con este cuadro de la pandemia serían escasas . Se debe tener en cuenta que las personas enfermas mueren no por falta de medicamento, si por falta de oxigeno.
Se debería dividir en dos el Hospital Municipal (literalmente) una a parte para enfermos de coronavirus y la otra para otras patologías estacionales.
Tratar de fabricar alcohol en gel porque no hay lugar en nuestra ciudad donde se pueda conseguir, y blindar los ingresos a la ciudad. Disuadir a las personas que concurren a la Plaza San Martín (ayer a la noche había muchos grupos) y otros sitios, para que se queden en sus casas. El informe es duro pero se debe realizar.