Este miércoles por la noche se confirmó la noticia del caso positivo de Coronavirus en Junín. El afectado es el basquetbolista Facundo Corvalán, que estaba aislado junto a su madre la odontóloga Silvia Pascuccien el Hospital Abraham Piñeyro de Junín, tras haber regresado de España días atrás.
A la madre no le dio positivo pero deberá seguir en cuarentena, posiblemente aislada de su hijo.
La secretaría de Salud del Gobierno de Junín informó, a través de un comunicado de prensa, que el resultado del estudio de COVID-19 realizado a uno de los dos pacientes que se encuentran en aislamiento en el Hospital Interzonal de Agudos «Abraham Piñeyro» de nuestra ciudad dio positivo, mientras que el resultado fue negativo para el segundo caso, en este caso la madre.
«No obstante ello, las autoridades sanitarias informan que ambos pacientes seguirán cumpliendo el debido protocolo de aislamiento», agregaron desde la secretaría de Salud del Gobierno de Junín.
Se informó, además, que las medidas de prevención contra el Coronavirus implementadas en el ámbito de la ciudad no sufrirán modificaciones.
Se informó que este jueves se ampliará la información en conferencia de prensa que se desarrollará en lugar y horario a confirmar.(Junin 24)