San Nicolás: Una mujer es un caso positivo de coronavirus

El pasado 28 de febrero la contadora Paula Dadamo viajo a New York regresando el martes 10 de marzo a San Nicolás. Arribó a su domicilio y se comunicó con su hermana médica a quien consulto sobre el protocolo a seguir ya que tenía tos y algunas líneas de fiebre.

Solicitó la atención al 107 y los médicos la revisaron. Tenía 37,2 de fiebre y por ello no pudieron instrumentar el protocolo y realizarle el hisopado, retirándose del domicilio.

A la mañana siguiente ella decide viajar a Capital Federal, se alojó en su departamento y solicitó la atención médica a domicilio del 107.

Los profesionales decidieron trasladarla al hospital Otamendi, con 37,8 de fiebre y tos. Descartaron los primeros días la Influenza A y B, y en el día de ayer llegaron los resultados que confirmaron que era positivo al COVID_19.

Al día siguiente de su viaje a Capital Federal, EEUU fue declarado como país de riesgo.

En la noche en que estuvo en San Nicolás mantuvo contacto por 20 minutos, únicamente con su hija de 15 años, la cual se encuentra por prevención en cuarentena. No asistió a ninguna fiesta el pasado fin de semana

           ACLARACION:

La situación amerita aclarar que el ex marido de Paula Dadamo, el reconocido ginecólogo Pablo Zarate, decidió aislarse por dos semanas aunque no mantuvo ningún tipo de contacto con la madre de sus hijos. Decidió seguir los lineamientos, ya que las dos hijas del matrimonio se encuentran con el. Todos asintomáticos.