Se anunció que por 15 días la suspensión de clases a nivel Jardines de Infantes, Primario y Secundario. Los comedores escolares permanecerán abiertos
Además, cierre de fronteras nadie podrá ingresar salvo argentinos y residentes , espectáculos públicos (cine, teatros) , mayores de 65 años que no concurran a sus trabajos (con horarios especiales para la atención bancos), reducción de frecuencia de medios de transportes. Pidió respetar la cuarentena a los que viajaron.
Las medidas fueron consensuadas, cuando el presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Residencia de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19 con el objetivo de analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar. Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.