Colón: Asalto en el interior del Banco Macro ¡ Una falla imperdonable!

Los delitos de pueden prevenir, utilizando una labor de inteligencia o  medios tecnológicos (entre otras cosas).

Los investigadores del asalto a una persona de la firma de la estación de servicio de Mirta Piccini, en el interior del banco Macro, situado en calle 47 entre 21 y 22, luego de cometerse el delito requerían las cámaras de seguridad del Banco Provincia de Buenos Aires. Una vez que se pudieron observar (permiso mediante). Nada se pudo utilizar. Los ladrones sabían a la perfección porque terreno se movían.  Habrían salido escapando por calle 47 y posteriormente habrían cruzado las vías del ferrocarril  por  calle 46 en dirección al barrio Rivadavia. La cámara comunal sería en las imágenes muy difusa para identificar a los delincuentes.Sin embargo hubo una nota que anticipó los inconvenientes en la investigación

                                     Las cámaras de la inseguridad

El envío periodístico  se titula “Las Cámaras de la Inseguridad”  y fue escrita el miércoles 5 de febrero de 2020. En la redacción anticipamos  “en Colón existen alrededor de ochenta cámaras de seguridad que son monitoreadas por una persona en la Secretaria de Seguridad. (Muy pocos para prevenir el delito función primordial del sistema)

Sin embargo un alto porcentaje está fuera de funcionamiento, y algunas de ellas toman los autos o las personas “borroneadas”. El tema llama la atención debido a que funcionarios y concejales aprobaron el actual sistema con las actuales cámaras y el costo fue muy alto.

No queremos llevar intranquilidad pero es algo que se debe corregir.

Un ejemplo.  La mayoría de las entidades bancarias están situadas sobre calle 47. Si hubiera un asalto y los delincuentes cruzaran toda la calle 47 hasta Ruta 8, no habría cámara de seguridad  comunal que pudiera tomar  la huida de los hipotéticos malvivientes.

Por el contrario,  si se podría registrar el paso de los cacos por las numerosas cámaras privadas que existen.  Pero observamos una falla. No hay un “mapeo” de esas cámaras, con un registro oficial, y se podría agregar un convenio con cada uno de los propietarios. No es algo que se deba pensar mucho o ser Einstein”.