Los alumnos que concurren a la Escuela 6 y la Escuela 14 deben atravesar una verdadera aventura para llegar a las aulas donde adquieren el conocimiento necesario para la vida, el trabajo y la democracia como decía Simón Rodriguez, maestro de Simon Bolivar.
El estado del camino a la Escuela Nº 6 es deplorable y ni que hablar el de la Escuela 14, una interminable seguidilla de pozos.
En la Escuela 6, la calle se redujo por los matorrales que se extienden sin que nadie le ponga freno, y ya no hay veredas, obligando a los chicos a transitar por donde pasa maquinaria agrícola y vehículos de todo tipo. Como resultado, en cualquier momento se puede producir un accidente que lamentaremos.
Con respecto al camino de la Escuela 14, es un monumento a la desidia y algo más… En este sentido, fue una obra que se inauguró cuando ya no existía la cinta asfáltica y aprobada por los propios concejales.
El diputado provincial Ricardo Vago, impulsó un Proyecto de Resolución sobre la situación de la Avenida Circunvalación desde Ruta Nacional 50 hasta Bulevard 50. El legislador requirió «Solicitar al Poder Ejecutivo a que instruya a la Dirección de Vialidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires (DVBA) a verificar el estado de la obra «Pavimentación de la Avenida Circunvalación en el Tramo:R.P 50- R.N° 8 Primera Etapa, en jurisdicción del Partido de Colón. Licitación N° 34», la cual a semanas de entrega esta semi- destruida”.
Se debe decir que el 23 de febrero de 2012, el asfalto no existía, y se inauguró dos meses después. El expediente durmió vaya a saber en que cajón. Pero eso no es nada. El camino se volvió a arreglar, con un “engendro” de apisonamiento con piedras del cual duró menos que frasco de dulce de leche en un Jardín de Infantes. En síntesis, algo vergonzoso para la democracia.