El titular del Juzgado de Faltas Nº1 de Chacabuco, Ernesto Felice, dialogó acerca del fallo aplicado sobre dos jóvenes, de 18 y 23 años, a quienes les fijó una pena de 21 días de arresto por acumulación de multas de Tránsito.
Los conductores, que registran más de 14 infracciones cada uno, fueron trasladados a la subcomisaría de O’Higgins, donde estarán alojados durante tres semanas.
“En principio tenían una acumulación de actas, la sentencia se dicta como cierre de varios expedientes. Las faltas eran graves, reiteradas, había reincidencias por poseer escapes irreglamentarios, cruzar semáforos en rojo, circular sin licencias, sin seguro, evadir operativos, profugarse en los controles, realizar cortes o explosiones violentas en innumerable cantidad de casos”, expresó Felice ante la consulta periodística de este medio.
“Además de mostrar una actitud desafiante, todas esas maniobras ponen en riesgo la integridad física propia y de terceros. Todo el mundo quedaba expuesto a padecer un accidente o siniestro en esas condiciones de conducir tan temerarias. Cuando escapaban no reparaban en nada: cruzaban en rojo los semáforos, circulaban en contramano”, detalló el letrado seguidamente.
El entrevistado advirtió a su vez que “el Código de Faltas no solo confiere facultades a quien juzga los hecho para aplicar multas, sino que también tiene otras sanciones previstas más leves, como la amonestación por ejemplo, y las más severas como el arresto, la inhabilitación para conducir y las multas”.
Felice sostuvo que “a esta situación se llegó porque ya no quedada nada por hacer, he hablado con ellos y no había manera de ponerle fin a la cuestión. Esta es una sanción que uno aplica como última alternativa, habiéndose agotado toda instancia previa y resultado infructuosas las conversaciones. Incluso uno de ellos había cumplido una sentencia de arresto de ocho días”.
Las reincidencias y la gravedad de las faltas llevaron al doctor Felice a tomar la decisión finalmente adoptada.(La Verdad)