A cinco días de la fecha pautada para el comienzo de clases, representantes de los cinco gremios docentes nacionales llegaron a un acuerdo para la oferta salarial del primer semestre con los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni.
A partir del sueldo de marzo, el salario mínimo será de 23 mil pesos, lo cual representa un aumento del 14 por ciento. En tanto que llegará a 25 mil a partir del 1 de julio, sumando un total de 24,5 a partir de ese mes.
El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Educación, con la presencia de autoridades de los sindicatos CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA.
El aumento es parcial y no completa el año de la paritaria docente, lo cual llevaría a una renegociación más adelante. A las sumas acordadas se agrega que en los primeros se duplican los montos del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que hoy es de 1210 pesos mensuales. Así, habrá otros 1210 pesos más por mes durante cuatro meses a partir de abril y luego se renegociará otro valor. La idea de los gremios es que haya revisiones constantes con la idea de que los salarios no pierdan con la inflación. (InfoGEI)