Pergamino: Una mujer denunció que su hija de 6 años fue abusada sexualmente

(La Opinión)En la tarde-noche del pasado domingo, una joven mujer madre de dos hijos (una nena y un varón) realizó por medio de un video publicado en facebook, que rápidamente se hizo viral, una grave denuncia, indicando que su pequeña hija de seis años había sido abusada sexualmente mientras se encontraba con su tía paterna en una vivienda ubicada en el barrio Jorge Newery. El repudiable hecho había tenido como protagonista a un joven que se encontraba en el domicilio de su excuñada junto a otros dos sujetos.

Personal policial perteneciente a la División de Comando de Patrulla es alertado de una fiesta en la cercanía del lugar donde se habría producido el lamentable hecho, tras un llamado alertando sobre una mujer que estaba semidesnuda en la vía pública. Fue en ese momento que cuando se retiraban de ese sector de la ciudad se encuentran con la tía de la pequeña que estaba corriendo por la calle para pedir ayuda y más tarde con la madre de la víctima.

Se hicieron presentes en la vivienda de calle Itati al 600 y comenzaron las tareas de rigor, que continuaron con la denuncia en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Minutos más tarde la justicia interviniente (Fiscalía Nº 6 de Patricia Fernández que se encontraba de turno) llevó a cabo los protocolos previstos en este tipo de investigación, por lo cual autorizó la realización de una revisación médica en el Hospital San José y los resultados del informe se mantienen bajo secreto de sumario.

Gracias al relato de la denunciante, la UFI tiene identificado al posible autor, aunque restan cumplimentar otros informes, entre ellos la Cámara Gesell donde deberán estar presentes además de la víctima, el juez de garantías, fiscal, asesor de menores y la psicóloga, para determinar la detención o no del joven sindicado.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 caratuló lo sucedido como abuso sexual y por tal motivo a partir de mañana la Fiscalía Nº 7 de Alejandra Ghiotti (especializada en delitos sexuales) tendrá a su cargo el seguimiento de la investigación y fijará fecha para la realización de la cámara gesell a la víctima que posiblemente se realice entre jueves y viernes de esta semana.

Desde el Ministerio Publico Fiscal se dispuso que intervenga el Centro de Asistencia a la Víctima (es un grupo donde trabajan tres asistentes sociales y dos psicólogos) para estar con la pequeña y su madre ante cualquier consulta o inconveniente y además la justicia determino una prohibición de acercamiento para el único sindicado como autor del aberrante y repudiable accionar.

                                                   Relato de la mamá

La madre de la niña en un fragmento del video señala que “mis hijos se quedaron a dormir en la casa de su tía paterna, como hacen a veces. A las tres de la mañana me llamó por teléfono diciendo que mi hija más chica, de 6 años, había sufrido un acoso sexual. Me llamo la tía desesperada, en el momento en el que paso eso, mi nena dormía en la habitación de los primos, estaba mi otro nene de 7 años y los primos, más o menos de la misma edad” comenzó diciendo y además remarcó que “había unos sujetos, amigos de mi excuñada, no sé, había uno que tenía antecedentes, lo supimos después, de acoso con criaturas y a cada rato entraban a la habitación de los chicos con la excusa de que iba a jugar”.
“Como ya resultaba incomoda la situación, decidieron hacer de cuenta que se terminaba todo y se iban a dormir y en eso que se fueron quedo la tía de mis nenes con sus dos hijos, mi hijo que todavía estaba despierto y mi hija que dormía, cuando apenas se van, los tres nenes empiezan a contar a mi excuñada de lo que había pasado, los tres vieron el momento en que este sujeto mete la mano bajo las frazadas que tapaban a mi nena y la manoseaba en sus partes íntimas”, relata la mamá y señala que “de hecho me lo dijeron a mi también, lo cuentan los tres con lujos de detalles, con movimientos de manos, lo cuentan bien bien lo que paso.

No lo dijeron en momento cuando todavía esta persona estaba ahí por miedo, es lo que ellos dicen, dicen que esperaron hasta que se fueran por que tenían miedo a que les pase algo. Así que en eso vuelve el novio de mi excuñada y la encuentran desesperada porque esta con todo este tema del relato de los chicos, decidieron destapar la nena, para ver, cuando la destapan, estaba con la calza que tenia puesta y la bombacha baja completamente”.