Nada vale más que una vida humana. En los últimos días convecinos (familiares de las presentas víctimas) se quejan por Facebook por accidentes ocurridos a miembros de su familia, e indican que hubo dos incidentes que se habrían producido en el contexto de posibles persecuciones realizados por unidades de seguridad.
El primer contratiempo ocurrió en 51 y 19, en un choque de una moto de la Policía de Tránsito y una moto conducida por un adolescente. Los familiares indican que habría habido persecución.
El segundo en calle 7 entre 50 y 51, donde se produjo el domingo a la mañana un choque entre una moto y una camioneta. Los familiares indican que el adolescente huía de un móvil de seguridad.
En tanto se reportaron en los últimos días otras persecuciones. La más violenta habría ocurrido en calle 16 hacia 54 y que habría pasado por calle 53. La metodología se tendría que discutir entre los funcionarios y rever. En este sentido, solamente recordamos lo ocurrido en Baradero el 21 de marzo de 2010..
Caso Baradero
La muerte de dos adolescentes en la ciudad bonaerense de Baradero, al chocar en circunstancias confusas su motocicleta contra una camioneta de inspectores de tránsito, derivó el 21 de marzo de 2010 en una revuelta en la que más de 3.000 personas, indignadas por lo ocurrido, destrozaron al menos tres edificios oficiales, además de otros inmuebles y vehículos.
En esa oportunidad a causa del fallecimiento de los jóvenes, un varón y una mujer de 16 años, fueron demorados y luego liberados dos inspectores municipales de tránsito que iban a bordo del móvil que, según testigos, habría perseguido a los chicos para multarlos, causando así el accidente.
El accidente vial ocurrió a las 6, en el cruce de Gallo y Belgrano, a unas cinco cuadras de la plaza principal de Baradero.
En ese intersección, los adolescentes Giuliana Giménez y Miguel Portugal habrían sido chocados desde atrás por la camioneta municipal, tras una persecución generada al parecer con la intención de multarlos porque circulaban sin usar cascos.
La adolescente, dijeron los voceros policiales, murió en el lugar, en tanto que el chico fue llevado con vida al Hospital Piñero de esa ciudad, pero falleció a los pocos minutos.(FOTO PUEBLADA EN BARADERO)