El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, confirmó este jueves que en junio habrá un nuevo aumento tarifario, cuando termine el plazo de 180 días que establece la ley de emergencia económica y social.
La decisión ya había sido adelantada días atrás por el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas. Este jueves, el jefe de Gabinete, dijo que «probablemente» los aumentos de los servicios públicos se producirán en junio, pero aseguró que serán «para los sectores que lo puedan soportar». Y confirmó la vigencia del plan de tarifa social.
El funcionario explicó que el Gobierno no impuso un congelamiento en el precio de los servicios sino que suspendió los aumentos entre diciembre y junio para «elaborar un nuevo cuadro tarifario» que, afirmó, «seguirá sosteniendo fuertemente la tarifa social y esta lógica que estamos imprimiendo que son las prioridades que los argentinos y las argentinas votaron mayoritariamente en octubre».
«Probablemente sí, pero en los sectores que los pueden soportar. Nosotros hemos cambiado las prioridades de la gestión», respondió Cafiero al ser consultado en radio Metro sobre si en junio habría un incremento en las tarifas de los servicios públicos.
Cabe señalar que este lunes Kulfas reveló que en las reuniones mantenidas con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estuvo en Buenos Aires les adelantó que «no habrá un congelamiento permanente» de las tarifas de los servicios públicos y afirmó que la revisión de los cuadros tarifarios se hará para llevarlas a valores «razonables y accesibles», con el objetivo de controlar la inflación.(DIB)