Los municipios bonaerenses peronistas acordaron aumentos por arriba del 50% para este año y se anticiparon al cierre de las negociaciones de provincia que siempre sirven de orientación para las paritarias locales.
Se trata de Salto, donde Ricardo Alessandro dará un 53,8% y Villa Gesell, en donde el Ejecutivo a cargo de Gustavo Barrera otorgará un incremento del 53% en tres cuotas
En la ciudad costera, el salario mínimo municipal llegará en septiembre de este año a $30.600. En tanto, también se determinó el pase a planta para unos 700 trabajadores.
A pesar de los altos porcentajes, desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) explicaron que el punto de partida en muchos distritos son salarios bajos.
Además, señalaron que «muchos intendentes están esperando los aumentos de provincia» como referencia para abrir las negociaciones a nivel local.
Por otro lado, hay distritos que fijaron recomposiciones por 2019. Entre ellos, San Isidro acordó un 12% desde enero y un 8% a partir de marzo. Tandil y Coronel Pringles pautaron una suma fija de $ 6.000 para complementar el año pasado. (DIB)