En la semana que termina se conocieron dos resoluciones judiciales que involucran a colonenses. La primera es que el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de Julio César Caturla, otorgó la prisión preventiva a una persona de apellido Salvi.
Como se recordará, siendo las 14 del 22 de diciembre de 2019, se vivieron momentos de tensión cuando un preso que estaba declarando en la Fiscalía Descentralizada de Colón, situada en calle 48 entre 20 y 21, escapó de la oficina donde se encontraba. Según se supo el individuo sería de apellido Salvi y había sido aprehendido en el marco de una investigación por el robo a una vivienda.
El sospechado del ilícito estaba declarando ante el Instructor Judicial. En la puerta se encontraba agentes de la Policía Comunal, custodiando la misma. Sin embargo, el intrépido declarante en un momento, saltó por la ventana, ganó los techos y habría bajado en calle 21, para correr por su libertad con las esposas puestas.
Rápidamente un patrullero logró seguirlo y lo ubicaron en la cuadra de calle 51 entre 20 y 21. Los agentes bonaerenses comenzaron a golpear puertas de los vecinos e ingresar a los patios. El suceso causó alboroto. Sin embargo pudo ser ubicado en el interior de un galpón y una vez rodeado fue nuevamente aprehendido. El reo se resistió forcejeando.
Juicio oral a Luna
En tanto, la causa judicial de Paolo Luna se elevó a juicio Oral y Público con fecha a determinar.
El joven fue detenido cuando realizó un rally ingresando a una casa a robar y luego siguió su trayectoria en un supermercado chino, donde habría utilizado un cuchillo para robarle la cartera a una mujer. El episodio aconteció en agosto de 2019, contra una mujer de apellido Sosa.
La caratula que enfrenta Luna es por “Robo Agravado” que contempla una pena de 5 a 15 años de prisión.