La ciudadanía de Colón está en desacuerdo con el aumento en la Tasa de Alumbrado Público que llega al 55 por ciento y duplica a lo que se consume por boleta -en algunos casos- en energía eléctrica. .
Una de las usuarias en su cuenta de facebook indica «En estos días, con el reparto de la factura de energía eléctrica, se generó un ruido en la ciudadanía de Colón , bueno por cierto, porque eso demuestra que la misma está alerta .
Este revuelo generado por el aumento en un 55% de la tasa de alumbrado público ( abusivo en mi humilde opinión ) porque no se alinea con algunas de las características de una tasa de servicio público .
Las mismas deberán ser razonables, justas y ecuanimes . Creo que estás características se resquebrajan, porque a ojos vista y por lo conversado con otros vecinos, afecta más a quienes menos consumo domiciliario tenemos o es más representativo en esos bolsillos .
En mi caso particular el alumbrado público con el aumento de referencia anterior, casi dobla el consumo domiciliario neto, en esta exacta relación $275 consumo energía neta $520 alumbrado público . Esto a mí entender es abusivo o al menos injusto o inecuamine Tal vez está medida pueda reverse, seguramente no fue intencional, pero algo se les paso de largo al tratarlo.
Por eso solicito a las autoridades municipales, a los miembros del Honorable Concejo deliberante, tengan a bien reanalizar y dar alguna solución al respecto. Desde ya agradezco en mi nombre y en el de los ciudadanos de Colón que no vemos afectados . Confío tienen la voluntad y herramientas necesarias , cómo representantes del pueblo para que ello suceda «. Sin embargo y esto queda a cuenta de El FARO los que menos tienen es donde recae el mayor pedido de contribución en Colón en un sistema de Tasas obsoleta. Además en la Tasa de Alumbrado se paga la Guardia Urbana.