En la tarde del lunes, los vecinos de barrio España se vieron sorprendidos por un grupo de personas que arremetía a pedradas y patadas contra puertas y ventanas en una vivienda del lugar. Se trataria de un caso de abuso seual cuya denuncia habría sido presentada en el 2017. La víctima sería un menor de edad.
Si bien hay aún secreto de sumario dice Noticias de Rojas y la denuncia radicada por este caso es de “Daño”, las versiones de los vecinos y los pocos datos recogidos en la comisaría nos permiten armar la siguiente crónica de hechos: Como consignamos, los vecinos del lugar se vieron sorprendidos por el grupo de personas que arremetía contra una vivienda del lugar, por lo que alguien le habría avisado al morador de la misma.
El propietario de esta vivienda concurrió a la comisaría local a realizar la denuncia sobre lo que le habían dicho sus vecinos, pero no se había llegado al lugar. Mientras estaban tomando dicha denuncia, estas personas volvían a la vivienda con la intención de prenderla fuego, pero el reclamo de los vecinos de que ese incendio podría extenderse a sus propias viviendas los hizo desistir, aunque no retirarse sin antes realizar mayores destrozos en la propiedad.
Es en este momento en que se hace presente en el lugar la policía local pero no encuentran a nadie para detener, sólo los vecinos que se quedaron, alarmados, custodiando el lugar para la seguridad de sus propias viviendas. En este momento, en el lugar se ha dispuesto un móvil en custodia permanente.
Según más datos recabados, las personas que protagonizaron los daños no serían de Rojas y habrían venido a nuestra ciudad para hacer justicia por mano propia contra el dueño de la vivienda que se encuentra imputado de hace unos 7 u 8 días del abuso sexual del que habría sido víctima un familiar de ellos.