Colón: Rige el “Ahora4” para el pago del Gas de Red

Litoral Gas dio especificaciones sobre el mecanismo que se utiliza para poder pagar la abultada factura de gas del invierno hasta en cuatro cuotas. La empresa que tiene la concesión del servicio de distribución de gas domiciliario informó que las facturas emitidas desde el 25 de agosto y hasta el 31 de octubre llegarán con el 50 por ciento del total y se va a diferir el otro 50 por ciento con la próxima factura. Ambas boletas vienen con dos cupones de pago. De esta forma, se podrá pagar la abultada facturas de gas del invierno en cuatro tramos.

La medida tiene un fuerte efecto psicológico. En las facturas que se reciben el monto total será el 50% del que corresponde, y la deuda aparecerá en un renglón aparte de los cargos a pagar. Además, ese 50% inicial tendrá dos vencimientos (con dos boletas distintas) entre septiembre y octubre, en cada caso por el 25%.

A modo de ejemplo: si la factura que tenía que llegar era de 2.000 pesos, primero vendrá una boleta de 1000 pesos con dos cupones de pago de 500 pesos; los otros 1000 pesos se sumarán a la próxima factura que vendrá también con dos cupones de pago.

Claro, al segundo pago del 50 por ciento se le sumará el consumo de un nuevo bimestre. Desde Litoral Gas reconocieron esa situación, aunque aclararon que el bimestre siguiente va a tener un consumo que podrá ser 7 u 8 veces menor que el consumo de invierno