Diversas filiales de la Sociedad Rural, nucleadas en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizarán mañana una asamblea en Pergamino, en lo que algunos anticipan como un nuevo paso en la conformación de un plan de lucha del campo contra las políticas de Alberto Fernández y Axel Kicillof.
La convocatoria sigue a la realización de varios «tractorazos» en diversos distritos de la geografía provincial, como Salliqueló, Bragado o el mismísimo Pergamino, protestanto contra el incremento de las retenciones dispuesto por el gobierno nacional y el incremento del impuesto Inmobiliario Rural, incluido por el oficialismo en la Ley Impositiva que aprobó días atrás la Legislatura.
Los organizadores del evento puntualizaron que se trata de una asamblea abierta a todos los productores que quieran participar, con la idea de escuchar todas las voces y tomar, luego, una decisión en conjunto.
Extraoficialmente, desde algunas regionales de Carbap ya se habla de la posibilidad de implementar un «paro contra el gobernador Kicillof», mientras avanza la idea -ya lanzada, aunque no se le puso fecha aún- de implementar un «cese de comercialización», iniciativa aprobada en diciembre y que quedó pendiente de las negociaciones que mantuvieron el gobierno nacional con Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la que forma parte Carbap.
Algunos dirigentes ruralistas sostienen que las charlas no arribaron a resultados concretos ni satisfactorios, aunque guardan la esperanza de que los gobiernos nacional y provincial revean sus posturas.(La Tecla)