El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) detectó que el 83% de los trabajadores relevados durante el año 2019 se hallaba en la informalidad, informó en un comunicado.
El organismo inspeccionó a unos 15.000 obreros rurales de las actividades forestal, ganadera, hortícola, frutícola y citrícola, entre otras. Allí detectó «una tasa de no registración del 83%, es decir, se encontraban en la informalidad al momento de la fiscalización. En efecto solo el 17% de los trabajadores se encontraba registrado en la situación del acto inspectivo», afirmaron.
«Debido al marco actual de situación, durante el 2020 el Renatre seguirá focalizando la detección de trabajo no registrado y trabajando conjuntamente con los ministerios de Trabajo provinciales y el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, busca formalizar las relaciones laborales y profundizar las políticas del registro en lo referido a la erradicación del trabajo infantil y la lucha contra la trata de personas con fines de explotación laboral», aseguraron.(DIB)