En la tarde del miércoles 1° de enero una avioneta se precipitó a tierra en un campo sobre la Ruta 70 ubicado al norte del Aeroclub Esperanza. Los dos ocupantes fallecieron en el acto por la gravedad del impacto.
Según el relato de testigos, la aeronave se encontraba haciendo unas maniobras de acrobacia y tras fallar una de ellas cayó con toda la fuerza sobre un campo provocando un gran estruendo y la conmoción de los familiares de los pilotos que estaban en el lugar.
En detalles aseguraron que el avión matrícula LV-X393 realizó primero un paso rasante por la pista del lugar y luego intentó completar una maniobra de looping con viento en contra pero se precipitó al piso.
Las víctimas fatales son los hermanos Marcos, Hernan de 45 años y Yael de 31 oriundos de Santa Fe y propietarios de una conocida firma local comercial de esa ciudad.
Tras la desesperación causada por la caída del avión amarillo se pudo observar como varias personas corrían desde el Aeroclub Esperanza al campo ubicado frente al predio y cruzaban por ruta 70, entre ellos los padres de los ocupantes del avión.
En un primer momento trabajaron en el lugar personal policial, del SIES 107 y Bomberos Voluntarios de Esperanza. Luego la policía santafesina realizó los primeros peritajes y custodia el lugar hasta la llegada de los técnicos de la Junta de Investigación para la Seguridad Aérea que interviene en el hecho desde su sede Rosario. (Esperanza Día por Día)