A través de la red social Facebook, se realizó la denuncia pública sobre la caza y tenencia ilegal de fauna silvestre, en este caso un puma, especie protegida, en el Partido de Rojas, zona estancia Santa Jacinto. Si bien otras versiones apuntan que se habría dado intervención a las autoridades pertinentes.
«Zona de Estancia Santa Elena (al chequear la información, las versiones apuntan que el hecho ocurrió en inmediaciones de La Tigra), partido de Rojas.
Especie protegida. Hace unos meses un caso similar en Chacabuco se realizó la denuncia correspondiente», dice el texto acompañado por tres fotografía publicada en red social.
Por el otro lado, está la versión que expresa que ayer el puma fue atrapado por un trabajador de dicho establecimiento (San Jacinto) ,y que inmediatamente se comunicaron con las autoridades pertinentes para determinar su lugar de residencia.
Recordemos que es una especie protegida por la ley provincial Nº 11.723. Antes casos de este tipo pueden dirigirse a e-mail: florayfauna@maa.gba.gov.ar o al
Tel/fax: 221 429-5206 (Rojas Informa)