lberto Rosso, jefe de la Policía regional VIII de Seguridad Vial, confirmó que durante el último año, en la zona Junín-Pergamino, los accidentes disminuyeron en un 10%. Además, contó sobre los operativos y controles de alcoholemia y documentación vehicular que se realizan en la zona durante la época estival.
“Los accidentes, haciendo una comparativa con la estadística del año anterior, han bajado un 10% en la zona que nos corresponde Junín-Pergamino. Las medidas de seguridad que estamos imponiendo en cada operativo está dando sus frutos”, señaló.
El jefe policial subrayó que “los accidentes sobre las rutas, en muchos casos resultan fatales, debido a la magnitud que tienen. Esto se da en un porcentaje mayor al 50% en que tenemos que lamentar una víctima”.
En cuanto a las zonas más complicadas donde hay más siniestros, puntualizó que “hay sectores de Ruta 7 que tenemos muchos accidentes, y también por la Ruta 188, pasando el peaje”.
“Esos accidentes son en general por fallas humanas, porque son choques frontales y en estos casos, se producen por fallas humanas”, explicó.
Los operativos
Alberto Rosso destacó que “en estas épocas de vacaciones, se implementan operativos diarios y también nocturnos, a la vez que ponemos más carteles de señalización, lumínicos y conos, para que la gente se sienta más cuidada por nosotros y vea un poco más la ruta”.
En cuanto a la documentación, adelantó que “vamos a exigir lo mismo de siempre: registro de conducir, cédula verde o azul, VTV al día, seguro, las luces reglamentarias que son algo fundamental, sobre todo las traseras”.
“También hemos implementado con el municipio los viernes y sábados a la noche operativos de alcoholemia que dan muy buenos resultados. Nuestra intención es cuidar a la gente y hacer que si toman, no conduzcan porque pierden la noción del manejo: la reacción, la visibilidad, las distancias, y esto ocasiona accidentes”, subrayó Rosso.
La falta de VTV
A comienzos del 2019, la falta de VTV era una de las faltas más frecuentes. “Lamentablemente sigue siendo así. Es una cuestión de tiempo, que la gente no quiere hacerla y no está concientizada de que se trata una falta. En estos casos, se retiene el vehículo, además de labrarse la infracción”.
“En lo que es el tránsito familiar, no tenemos casos de este tipo. Sí se da en vehículos de gran porte”, detalló finalmente el titular de Seguridad Vial Región VIII.(La Verdad)