Rojas: El frigorífico ex Bertone permanece cerrado

“No queremos otro Bertone», afirman sus 40 trabajadores movilizados en la plaza. Mientras, el propietario realiza gestiones, por ahora infructuosas

El frigorí­fico «Carnes Rojas» permanece cerrado desde hace unos veinte dí­as. Sus trabajadores, alrededor de 40, se concentraron hoy en la plaza San Martí­n para reclamar a la Municipalidad que realice gestiones tendientes a la reapertura, mientras el propietario continúa intentando que los organismos nacionales con competencia en el tema permitan la reactivación.

«No queremos que esto se convierta en otro Bertone», afirman los empleados que el miércoles alrededor de mediodía se reunieron con el Intendente Municipal, Claudio Rossi, y obtuvieron el compromiso de que la Municipalidad realizará las gestiones que están a su alcance para lograr la reapertura de la planta ubicada sobre la continuación de calle General Alvear, a metros del rí­o Rojas.

Uno de los trabajadores, Diego Pubill, informó que «buscamos el apoyo del Municipio para que nos habiliten nuevamente la matrí­cula y poder volver a trabajar al frigorí­fico». Aparentemente, el problema surgió con el SENASA, que clausuró las instalaciones hace unos veinte días. Al respecto dijo Pubill que «nos cansamos de golpear puertas en Buenos Aires, fuimos al Ministerio, nadie nos dio una respuesta y por eso estamos acá. Parece que las cosas vienen favorables, pero no hay nada solucionado».

«Estamos defendiendo la fuente de trabajo. En Rojas tuvimos la mala experiencia de Bertone, sabemos lo que pasó en la fábrica de Almar, y no queremos que con el frigorí­fico suceda lo mismo», agregó ó Pubill.

Tanto el propietario como los trabajadores fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Cristian Ford, mientras que el Intendente Claudio Rossi se cruz ó a la plaza para conversar con los manifestantes. «Queremos que nos dejen trabajar. Nada más que eso. Por eso reclamamos la participación de la Municipalidad, que nos devuelvan la matrí­cula. Todos los papeles que pidieron, ya  el trabajador. (El Portal)