El accidente se registró momentos antes de las 9:00 de la mañana de este Martes 24 de diciembre, sobre Ruta S26 entre Carcarañá y Casilda, a la altura de la curva ubicada a mitad del trayecto. A consecuencia del vuelco, el chofer fue expulsado por la ventanilla del lado el acompañante y la cabina cayó sobre este provocándole un aplastamiento. Al arribo de los servicios de emergencias, el hombre de unos 35 años ya no presentaba signos vitales. La víctima fatal es oriunda de la ciudad de Carcarañá.
El camión quedó tumbado sobre su lateral derecho y la totalidad de su carga de pallets de gaseosas esparcidos a lo largo y ancho de toda la cinta asfáltica. No faltaron los oportunistas que pese al desenlace fatal del siniestro y aun encontrándose el cuerpo sin vida del conductor del camión debajo de la cabina, aprovecharon para llenar los baúles de sus automóviles con gaseosas.
En cuanto al trabajo de la Policía de Carcarañá y Bomberos, una discusión por el límite de jurisdicción dificultó y demoró las tareas; tanto del rescate del cuerpo sin vida como de la liberación de la ruta. A tres horas de transcurrido el accidente, la victima aún permanecía tendida sobre la ruta atrapada debajo del camión y una ruta completamente cortada al tránsito.
«Teníamos todo listo para iniciar los trabajos de liberación con herramientas hidráulicas y una orden de la Policía de Carcarañá indicaba que el accidente no era jurisdicción de actuación de Bomberos Casilda, por tal tomamos la decisión de regresar a Casilda y cuando resuelva la Policía de Carcarañá de quién es jurisdicción que nos avisen en caso que tengamos que volver», confió el Sub Jefe de Bomberos Casilda Antonio Musmanno.
Por su parte la Policía Científica de Casilda aseguró que la jurisdicción le pertenece a Carcarañá y que incluso el área de actuación Bomberil también pertenece a Carcarañá, aunque hasta el momento, como indicamos anteriormente, pasaron más de tres horas y nadie había tomado ningún tipo de medida. La víctima seguía en el lugar, la ruta cortada, y otros camiones que quedaron oportunamente detenidos, antes y después del siniestro en ambos sentidos, se ven obligados a esperar se libere la ruta para poder continuar su camino ya que no pueden maniobrar para retornar a un desvío.
Y así una vez más vemos como a veces la ineptitud de alguna autoridad de turno está muy por encima de la realidad y el dolor que le toca atravesar en este caso a la familia del joven camionero.(Diario La Cañada)