Con mucho público cerró anoche en el Polo Cultural el festival artístico cultural desarrollado durante el fin de semana, organizado por el Centro Contracultural, familiares y amigos de Pablo Fullana Borsatto y la participación de la Municipalidad de Colón a través de sus Secretarías de Cultura, de Turismo y Producción y de la Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes “Horacio Bertholet”.
En ese predio hubo charlas sobre gestión cultural, stands, artesanos, buffets. Y espectáculos sobre el escenario. En las gradas, hacia la noche corría una suave brisa, y Pablo estuvo presente. En las consignas y en el espíritu de todos. En la bandera desplegada por los participantes de la propuesta de Red Solidaria, que interpretaron “Inconsciente colectivo”. Hubo apropiación de los espacios públicos, en el mejor de los sentidos. “En la plaza una guitarra llora por su amigo…”. El llanto se transformó en reivindicación y hubo alegría, también cumbia, con el Chelo.
En el predio del Lago “Whilmar Cúneo”, quedaron plasmados los murales y las pinturas que proponía Pablo, junto a Juano Uyemas. En cuatro estaciones y un interludio. Hubo muestras en el Faro. En el Contracultural hubo movida. El gimnasio “Manuel Morante” de la Villa Deportiva se inundó de arte. Y quedó planteado el desafío de sostener en el tiempo la propuesta. Esta y otras, como ya se viene haciendo, cada una con sus particularidades. El Estado asociado a las organizaciones sociales. En esta ocasión, convocados por un motivo que trascendió a todos los partícipes (Foto Liliana Pineda)