En los primeros días del mes de febrero de 2020, se correrá la 85° edición correspondiente a la Doble Bragado, la prueba insigna del calendario nacional que año tras año genera una enorme expectativa en el ambiente. Sin embargo, la noticia de los últimos días sacudió la próxima edición, ya que la subcomisión de ciclismo de la ciudad de Pergamino, anunció que no participará de la carrera, obligando a los organizadores a cambiar el recorrido.
Hugo Pratissoli, integrante de la subcomisión de ciclismo de Pergamino, dijo: “En un año complicado lamentablemente no va a estar el paso de la Doble Bragado por Pergamino. No es que no se quieran afrontar los gastos económicos. Hace tiempo que venimos trabajando con el Circuito Panorámico; fue una decisión de la Subcomisión de Ciclismo y la Secretaría de Deportes”. El dirigente se encargó de detallar que el dinero que se invierte para que la tradicional prueba pase por Pergamino, al menos para esta edición será destinado a obras del ciclismo local.
“Al haber hecho varias carreras, lo que hoy se gasta en la Doble Bragado para que esté dos días, es mucho”, agregó, estimando que el cálculo del dinero invertido pasa por casi un millón de pesos para que se alojen y coman entre 200 y 250 personas, a lo que se le debe agregar los gastón de logística. Novedades del Club Ciclista Nación A la espera de la confirmación de parte de algunos municipios de la zona, el Club Ciclsita Nación informó que dentro de poco tiempo se dará a conocer el recorrido oficial para la Doble Bragado 2020.
Además, los organizadores esperan los listados definitivos de los equipos que se clasificaron a través del ranking; dichas equipos (incluido Colón) deben confirmar 7 ciclistas, uno de ellos Sub 23 de segundo año.(La Razón)